Turnos y aranceles
Características del equipo
Obtención de imágenes
Historia

Preparado del material

Se recomienda que el material sea conservado en lugares libres de humedad antes y después del metalizado. Las muestras menos hidratadas se metalizan más fácilmente y en menor tiempo, y permiten mejores condiciones de observación.

Porta-muestras: El material deberá ser montado en portamuestras de aluminio con espiga de 3,1 mm de diámetro. Hay dos diámetros estandarizados de este tipo de portamuestras, 12,7 mm y 25,4 mm. Un ejemplo puede verse en los artículos # 75200 y #75100 del sitio de Electron Microscopy Sciences.

Los portamuestras más utilizados por el Laboratorio son de 12,7 mm de diámetro.


Adhesivos:
Es importante una buena conductividad entrela muestra y el taco. Existen adhesivos a base de carbón,grafito o cobre de mejor conductividad. Un ejemplo puede verse en el sitio de Electron Microscopy Sciences.

Metalizado: En el uso corriente las muestras se observan luego de ser metalizadas con oro-paladio (en un metalizador Termo VG Scientific SC 7620).

Para los casos especiales de muestras que no puedan ser metalizadas, el microscopio electrónico de barrido puede tomar imágenes de muestras nativas (generalmente a 1 kV), por lo general disminuyendo la calidad de la imagen.