Loading Events
This event has passed.

Curso de PerfeccionamientoINTERPRETACIÓN Y USOS DE LA NOMENCLATURA ZOOLÓGICA”

Docentes:

Dr. Daniel M. Lauretta – MACN

Dra. Cristina Scioscia – MACN

Dirigido a: todo tipo de profesionales no dedicados específicamente a la taxonomía animal pero que requieran utilizar el nombre válido de las especies, comprender el porqué de la existencia de múltiples nombres para una misma entidad y los principios básicos de la nomenclatura zoológica (e.g. Investigadores/as avocados/as a la ecología, fisiología, biología molecular, etc.; naturalistas; personas relacionadas al control de plagas; personal de Parques Nacionales; personal administrativo de direcciones/secretarías de fauna, ambiente, recursos naturales, etc.)

Modalidad: virtual, sincrónico (vía zoom)

Resumen: El presente curso comprende un temario abarcativo sobre los tópicos básicos relacionados con la Nomenclatura Zoológica: necesidad de un sistema de nomenclatura zoológica, antecedentes sobre legislación sobre nomenclatura zoológica, principios básicos del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica (ed. 1999, enmiendas y declaraciones), formación de nombres, reglas generales, sinonimia y homonimia, tipos de tipos y atribuciones de la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica.

El curso se acompañará con el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica (en español) y otras publicaciones relevantes (en inglés).

Para la aprobación del curso se deberá rendir un examen teórico/práctico en modalidad escrita. Aquellas personas que no deseen rendir el examen recibirán un certificado de asistencia.

Fecha de inscripción: Hasta el 15 de octubre mediante el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsUcyncbttROUwnjt_E06kZXy1zQ3LJqau55Eydk4_gVtnaA/viewform?usp=sf_link

Fechas de cursada: 19 de octubre al 18 de noviembre de 2021.

Días y horarios de cursado: martes y jueves de 19 a 22 hs. (30 hs totales. Incluye teoría, práctica y evaluación escrita)

Consultas: secretariacientificamacn@gmail.com

Costos

Residentes en Argentina: $4000 (cuatro mil pesos argentinos)

No Residentes Argentina: U$D 100 (100 dólares)

Cupo limitado

Go to Top