Loading Events

5 de octubre

Día Nacional del Ave

AVES DE LOS ALREDEDORES DE PARQUE CENTENARIO

Desde 1982, promovido por la Asociación Aves Argentinas, se celebra el día “Nacional del Ave”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de promover acciones para la conservación y el cuidado de las aves en nuestro país.

CONOCER Y VALORAR, PARA PROTEGER.

AVES URBANAS Y DEL MUNDO

El Museo cuenta con una extraordinaria Sala de Aves, donde se puede disfrutar de sus sonidos a través dispositivos interactivos, ubicados en  dioramas representativos de diversas regiones de nuestro país.  Se accede con la entrada general del Museo (Ver visitas público general).

AVES DE PARQUE CENTENARIO

Recomendado para principiantes observadores de aves y para disfrutar en familia. Los  invitamos a recorrer  el exterior del museo escaneando los códigos QR en los carteles ubicados en las rejas perimetrales del edificio del Museo.

El Dr. Ezequiel Vera, investigador del Museo y coordinador del Club de Observadores de Aves (COA)-Parque Centenario; ha realizado una selección de las aves más comunes que se pueden reconocer en los alrededores del Museo. Por otra parte realizó los bocetos de cada una de ellas para facilitar el reconocimiento.

Algunos códigos QR te permitirán acceder a la galería de imágenes de las aves y su descripción. 

Otros QR te permiten acceder directamente al sonido de cada especie de ave, para que puedas compararlo con el sonido de la naturaleza.

Podés contarnos tu experiencia a través de las redes sociales.

 

¡Te esperamos!

Museología y Educación.

IG: macn.educacion

 

> Ver muestra fotográfica

Go to Top