La carga de Eventos
Este evento ha pasado.

Resumen

El curso introduce al reconocimiento y evaluación de las técnicas pertinentes para la preparación y conservación de los materiales fósiles (orgánicos e inorgánicos). Enfatizará en la preparación de vertebrados y en el uso de diversas técnicas dependiendo el material y su roca hospedante. Se evaluarán los diferentes usos de insumos y herramientas, manuales y neumáticas, entre otros elementos, para su empleo en la preparación de las evidencias del pasado. Se abordarán tópicos relacionados con el marco legal para las actividades extractivas y de conservación referidas en la Ley Nacional N°25.743/03 de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.
Además, se brindará información respecto a los protocolos nacionales e internacionales vigentes de seguridad laboral para el desarrollo de las tareas de laboratorio.
El curso tiene por objetivo principal transmitir los conocimientos, capacidades y habilidades para posibilitar la eficaz resolución en la preparación de materiales fósiles con énfasis en vertebrados. De esta manera se pretende contribuir a la formación y actualización de las
técnicas de preparación y conservación más actuales de registros pasados imprescindibles en la paleontología y disciplinas afines.


Docentes: Magalí Cárdenas

Dirigido a: personal  técnico, estudiantes y aprendices de la preparación de fósiles.

Modalidad: Virtual (zoom – sincrónico clases online con foros de discusión)

Fecha de inscripción: hasta el 30 de septiembre de 2022 mediante el siguiente formulario:
https://forms.gle/16sN5uXoxo3QqJbY7

Días y horarios de cursada:
Comienza Lunes 17 al viernes 21 de octubre de 2022
14 a 18 hs 🇦🇷 (horario Argentina)

Consultas: secretariacientificamacn@gmail.com


Costos
Residentes en Argentina: $8000 (ocho mil pesos argentinos)
No Residentes Argentina: U$D 100 (cien dólares)
Pago SOLO por transferencia bancaria
Cupo limitado

Descargá PDF

 

Go to Top