Las mujeres del museo celebramos el mes de la mujer dando inicio a un nuevo ciclo: “Pioneras, las científicas del museo”.

Iniciamos éste ciclo rindiendo homenaje a quienes fueran una fuente de inspiración, las primeras cuatro mujeres científicas en realizar investigaciones en el territorio antártico argentino. Irene Bernasconi, Carmen Pujals, Elena Martinez Fonte y María Adela Caría fueron sin duda pioneras y referentes.

En colaboración con el personal del IAA (Instituto Antártico Argentino) recordamos sus trayectorias, personalidades y anécdotas en una jornada emotiva y conmovedora para toda la comunidad científica.

En esta ocasión, también realizamos un reconocimiento a una de las compañeras con mayor trayectoria en nuestra Institución. A sus 96 años la Dra. Maria Clara Etchichury recibió un cálido reconocimiento por parte de todo el personal, por su destacada labor en el campo de la geología. Pionera y especialista en sedimentolgía, continúa actualmente colaborando como curadora honoraria de la colección de petrología y sedimentología del museo.