Premian un programa argentino para detectar fauna marina muerta a través de una App

El programa Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos 2.0 (ECOFAM) que propone el involucramiento de ciudadanos para detectar fauna marina en 230 kilómetros de costa bonaerense mediante una aplicación, fue premiado por la National Geographic.

El programa fue desarrollado por la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén-perteneciente al Museo Argentino de Ciencias Naturales- y Aves Argentinas, y tiene un subsidio para realizar la segunda edición del programa en los próximos dos años.

Es una iniciativa ambientalista que abarca 230 kilómetros de zona costera bonaerense, entre las localidades de Miramar y Reta.

Está pensada para que ciudadanos locales participen como voluntarios, contando e identificando tortugas, aves y mamíferos marinos muertos en la playa a través del uso de la apliación iNaturalist y un sistema de identificación de especies.

La información recolectada por la red de voluntarios es compartida por los investigadores, quienes luego de analizarla generarán conocimiento disponible para la ciudadanía.

Las entidades convocaron a vecinos de la zonas costeras de Buenos Aires a sumarse a este programa mediante el mail ecofam@avesargentinas.org.ar

https://www.lacapitalmdp.com/el-programa-ecofam-2-0-busca-voluntarios-que-quieran-colaborar-con-la-conservacion-de-la-fauna-marina/

https://www.grupolaprovincia.com/sociedad/premian-un-programa-argentino-para-detectar-fauna-marina-muerta-a-traves-de-una-app-507237