Entre el 9 y 22 de septiembre se desarrolló en todo el país la XVIIº Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.

El museo participó con numerosas charlas, talleres, visitas y mesas científicas, destinadas a todos los niveles del sistema educativo y al público general.

Se abrieron las puertas del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido (MEB-MACN) a cargo del Lic. Fabián Tricárico. El Laboratorio de Nutrición Vegetal y Micorrizas Arbusculares preparó la charla y visita al invernáculo: “Las plantas y el estrés”, a cargo de los investigadores Ing. Chippano Tomás y Dra. García Ileana.

El Lic. Alejandro Tablado, curador de la Colección de Invertebrados, brindó la oportunidad de conocer los depósitos de la Colección Nacional de Invertebrados.

Otras colecciones también abrieron sus puertas con la propuesta: “El patrimonio que guarda el Museo:¿Cómo se usan y conservan las colecciones de animales y plantas del MACN?”, a cargo de un grupo de investigadores de diferentes áreas.

Las Dras. Laura E. Cruz y Sol Noetinger ofrecieron un taller sobre Paleontología: “Los científicos del museo relevan su trabajo: aprendiendo con las manos en los fósiles”.

Desde herpetología, la Dra. Ferraro, Daiana y el Lic. Chaves Acuña, Wagner, organizaron la charla “Anfibios de la Argentina”.

Se llevaron a cabo actividades en el Jardín Didáctico de Plantas Nativas. Para el nivel primario las investigadoras Laura de Cabo, Natalia Rodríguez y Carusso, Sofia planificaron el taller “Habitantes ocultos en le ciudad” destinados al nivel primario. La Dra. Patricia Perelman y la Prof. Marcela Huerta ofrecieron una charla y visita guiada, “El secreto de las Plantas” destinada a los alumnos del nivel secundario y público general.

El laboratorio de Genética y Ecología en Conservación y Biodiversidad organizaron el taller: “¿La hipótesis se acepta o rechaza? Observando material del Ciervo de los Pantanos, una especie en peligro de extinción”. A cargo de la Lic. Viridiana González, Giuliana Alderete, Florencia Sasaki y Agustina Ramos Segovia.

Desde el Laboratorio de Anatomía Comparada y evolución se desarrolló la mesa científica “La labor del Paleontólogo” organizada por Julia D`Angelo y otros investigadores.

La Dra. Iris Cáceres y el Dr. Luis Cappozzo organizaron la mesa: “Mamíferos del Océano

Nos visitaron diferentes escuelas de nivel primario, secundario y terciario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A todos ellas muchas gracias por visitarnos y participar de nuestras propuestas.