ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS CURIOSOS

El sábado 8 de junio se llevó a cabo el taller PALEO-Club de Exploradores, MACN 2019. Esta actividad es parte de un ciclo de propuestas que se llevarán a cabo durante todo el año, con el fin de aprender ciencia en familia, y de la mano de expertos.

En esta oportunidad la División de Paleontología de Vertebrados del Museo brindó un taller sobre la labor de los paleontólogos, en el Jardín de Especies Nativas del Museo.

Participaron más de 200 personas, organizados en diferentes turnos.

A través de una introducción amena, explicaron cómo trabajan los paleontólogos, revisando todo lo que llevan en su mochila cuando salen de campaña.

Luego los participantes guiados recorrieron el jardín para descubrir diferentes fósiles vertebrados (mamíferos y dinosaurios), enterrados en recreaciones de yacimientos.

Cada grupo pudo identificar a qué tipo de animal pertenecía el fósil con ayuda de una guía ilustrada preparada para tal fin. En una puesta en común compartimos entre todos los descubrimientos.

A lo largo del año se publicarán en nuestra web y Facebook las diferentes actividades del Club de Exploradores, para que los interesados puedan inscribirse y participar de una variada propuesta.

Para mayor información escribir a: educacion@macn.gov.ar

Taller a cargo de Paleontología de Vertebrados MACN (Laura Cruz, Agustín Martinelli, Marcelo Migñana, Juan A. Escobar Martins y Daniella Rezende) Organización y difusión a cargo Museología y Educación (María Wright, Ricardo Montiel, Patricia Trenti). Agradecemos la colaboración de Nicolás Bermejo.