III Encuentro de jóvenes comprometidos con el medio ambiente

Museo Argentino de Cs. Naturales “Bernardino Rivadavia” y Fundación Solydeus.

Entre el 5 y 7 de setiembre se llevó a cabo esta actividad en el Museo, organizada conjuntamente con la fundación Solydeus y con la colaboración de la Fundación Williams, en el marco se la XVIº Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

El encuentro buscó contribuir al incremento de la conciencia ambiental así como gestionar la participación ciudadana para el desarrollo sustentable.

Participaron en la apertura el Coro del Instituto Candelaria y la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo.

Además de las ponencias de los 160 jóvenes participantes seleccionados, se brindaron charlas a cargo de la Dra. Patricia Perelman (investigadora del Conicet-MACN), el Dr. José I. Gere (Investigador del Conicet) y Sergio Fasani (Diseñador Industrial).

Los voluntarios de Aves Argentinas, brindaron visitas guiadas sobre observación de aves a los participantes y sus acompañantes.

Investigadores del Museo prepararon diversas actividades en simultáneo: la Dra. Laura de Cabo dio la charla “Humedales, mitos y desafíos”, las Dras. Laura Cruz y Sol Noetinger llevaron a cabo una mesa científica: “Los fósiles y su valor cultural”. Participaron también la Lic. Viridiana González, la Dra. Laura Wolfenson y el Tec. Gustavo Fernando Sanabria,  en la actividad “¿La hipótesis se acepta o rechaza? Observando material del Ciervo de los Pantanos, una especie en peligro de extinción”.

Desde el Museo el comité organizador estuvo conformado por la Lic. Patricia Trenti, el Tec. Ignacio Legari y la diseñadora María Wright.

Agradecemos a todos por el esfuerzo y el compromiso, principalmente a los jóvenes participantes por el entusiasmo y la responsabilidad con que asumieron su rol en el evento.