El sábado 2 de noviembre el Museo abrió sus puertas para participar de la Noche de los Museo, edición 2019. Más de diez mil personas visitaron nuestro museo en el marco del evento de la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo el ingreso gratuito de los visitantes desde las 20 hasta las 3 hs de la mañana.

Se presentaron diversas mesas científicas sobre paleontología: “El trabajo del paleontólogo”, “Cómo se preparan los fósiles”, “Paleo-arte” y “Paleo-icnología”; donde se mostraron calcos y representaciones de diferentes fósiles y perfiles de yacimientos.

Los grupos: “¿De qué hablamos cuando hablamos de chagas? “(Conicet-Univ. de La Plata) y “Viviendo con Chagas”, junto con el Instituto Nacional de parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” presentaron una mesa interactiva denominada “De noche hablamos de vinchucas y Chagas”.

La mesa “Pulsiones de Río” junto a la fundación Solydeus, presentó una muestra de la artista Graciela Durán; donde diversos objetos inertes fueron transformados en arte.

Aves Argentinas y el PCMA participaron con mesas de concientización ambiental.

La mesa “Mamíferos Argentinos” coordinada por los investigadores del Mastozoología del Museo mostraron material preservado de mamíferos argentinos en peligro de extinción o vulnerables.

Además en el salón audiovisual se presentaron charlas y Stand-up científico.

El grupo de percusión Rumbo Horizonte presentó su concierto en el ingreso del Museo y posteriormente mostró sus destrezas en la sala de Paleontología.

Además se invitó a recorrer las muestras temporarias “El gran cazador de las Pampas: Smilodon populator” y “Criaturas de la noche”; y a la presentación de la sala “Tiburones, Rayas y Quimeras” en el bar temático.

Agradecemos la colaboración a las siguientes instituciones: Aves Argentinas, PCMA (Programa Conservación Murciélagos Argentina), Fundación Solydeus y a todos los investigadores del MACN que participaron en el evento.