Por cuarto año consecutivo, el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” junto a la Fundación Solydeus, organizaron el Encuentro de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente.

Este Congreso Científico Juvenil para estudiantes de entre 10 y 19 años, reúne proyectos relacionados con la temática ambiental provenientes de establecimientos educacionales de CABA e interior del país así como del exterior.

En este IV Encuentro fueron seleccionados 33 proyectos, presentándose 28 de ellos.  Se organizaron actividades de integración entre los participantes. Se realizó una muestra plástica con creaciones realizadas a partir de materiales reciclados y una taller de esculturas con plástico.

Asimismo, se ofrecieron charlas informativas a cargo de grupos de trabajo e investigación del MACN, Aves Argentinas y Programa ENO.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del MACN durante los días 17 y 18 de octubre del corriente año. Asistieron 120 alumnos provenientes de 22 establecimientos educacionales de nivel primario y secundario, acompañados por sus correspondientes docentes asesores. Las delegaciones representaron a las siguientes localidades: CABA, Gran Buenos Aires (Munro, Monte Grande, Quilmes, Villa Ballester), Pcia. de Buenos Aires (Bahía Blanca, Campana, Chascomús, Escobar, Pilar, Punta Alta, Tandil), Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca), Entre Ríos (Concordia), Neuquén (Junín de los Andes) y Santa Fe (Villa Gobernador Gálvez).También participó una delegación proveniente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México representando a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El Encuentro se realizó en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y contó con la Declaración de Interés educativo del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.