TALLER Y VISITA GUIADA

“Descubriendo margaritas, girasoles y cardos de Argentina: diversidad y reconocimiento de Asteráceas”.

Actividad para el público general-Jardín Didáctico de Especies Nativas.

El viernes 27 a las 15.00 hs se llevó a cabo el taller sobre Asteráceas brindado por el Dr. Diego G. Gutiérrez, el Lic. Juan F. Rodríguez-Cravero y la Lic. Vanina G. Salgado, todos pertenecientes a la División Botánica del Museo.

La actividad se inició en el salón de actos donde se brindó una charla sobre la diversidad de especies de la familia botánica de las Asteráceas (“margaritas”, “girasoles”, “cardos”, etc) sobre la base de su morfología. Se hizo hincapié en la inflorescencia llamada capítulo y su variabilidad, las especies nativas y aquellas introducidas o cultivadas en nuestro país. En un segundo momento se visitó la colección y se tuvo la oportunidad de ver a través de microscopio estereoscópico y lupas, la inflorescencia con más detalle. Luego se reconocieron las especies con material vivo en el Jardín de Nativas.

La actividad forma parte de los talleres que la División Botánica del Museo ofrece para el público interesado. El próximo se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 14.00 hs y estará a cargo de la Dra. Agustina Yañez, y su temática será propagación de Helechos.

Mail de consulta para actividades del Jardín de especies Nativas: educación@macn.gov.ar

Taller a cargo de la División Botánica del MACN. Organización y difusión a cargo Museología y Educación.