Durante el pasado viernes 18 y sábado 19 de octubre se llevó a cabo: “La Noche de Brujas” en el Museo, evento destinado al público de todas las edades. Miles de personas pudieron participar de diferentes actividades distribuidas en los dos pisos de exhibiciones, conjugando el mundo de la ciencia y el arte.

Las mesas científicas brindaron charlas muy diversas: la División Aracnología posibilitó la observación directa de arañas pollito, con su mesa “Noches tenebrosas, quelíceros venenosos y telas pegajosas”, mientras la División Entomología nos acercó al mundo de las “Moscas cadavéricas”, para comprender el lado benéfico de estos insectos.

La mesa y taller “Aves nocturnas, aliadas de las brujas”, organizada por la División Ornitología del MACN, exhibió dos aves nocturnas taxidermizadas muy especiales: el Kiwi, y el Kakapo, único loro no volador del mundo.

Otras mesas fueron: “Mamíferos mitológicos de la cultura popular argentina” (Mastozoología- MACN), “Hongos. El Reino del terror” (con la participación de la Fundación Hongos de Argentina), “Animales nocturnos: lo que sucede mientras dormimos” (Aves Argentinas), “Receta de pociones mágicas, patas de ranas…”(Herpetología-MACN), “Murciélagos, los buenos vecinos”. (PCMA).

Los visitantes pudieron disfrutar de la muestra “Criaturas de la noche” relacionada con los animales nocturnos y aquellos que nos producen miedo, una instalación en los jardines del museo denominada “El cementerio de animales extintos”, performances de diferentes artistas que intervinieron distintas salas del museo, además de cuentos, talleres artísticos, maquilladoras, gabinete de máscaras, y desfile de disfraces.

Agradecemos la colaboración a las siguientes instituciones y empresas que nos acompañaron: Fundación Hongos Argentina, Aves Argentinas, PCMA (Programa Conservación Murciélagos Argentina), Simball Argentina.