El 18 de mayo pasado, se celebró el “Día Internacional de los Museos 2022”.

En este marco, la investigadora de la División de Herpetología  del MACN-Conicet, Dra. Laura Nicoli, brindó  la charla-taller: “Asquerosas y feas: lo que no sabemos del mundo de las ranas”.

Los destinatarios fueron los alumnos de 5to grado, de la escuela primaria N° 17: “Presidente Uriburu”, ubicada a pocas cuadras del Museo. Los alumnos fueron invitados el 17 de mayo por horas de la tarde, para celebrar el encuentro.

Como todos los años, desde 1977, el ICOM (International council of museums), organiza el día de los Museos, para promocionar el rol de los Museos como motores del intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año bajo el lema: “El poder de cambiar el mundo”, se propuso trabajar bajo tres lineamientos: el poder de la sustentabilidad, el de innovación y accesibilidad, y el poder de construcción mediante la educación.

Tomando este último lineamiento, que constituye un eje central de la misión  de nuestra institución, organizamos este encuentro presencial; con una propuesta didáctica de la división de Herpetología del Museo, basada en el conocimiento de las especies de ranas de nuestro país.

Agradecemos a todos por la participación:  Escuela Primaria N° 17 “Presidente Uriburu”


Alumnos de quinto grado
de la Escuela Primaria N° 17
“Presidente Uriburu”
luego de participar de la
charla-taller.

Alumnos de la Escuela Primaria
N° 17 participaron del taller.