El sábado 8 de noviembre, el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” abrió sus puertas durante un horario nocturno para una jornada especial: La Noche de los Museos.  Visitantes de todas las edades se acercaron a recorrer el museo, donde pudieron participar de diversas mesas científicas y dialogar con investigadores e investigadoras

Quienes se acercaron pudieron conocer un poco más sobre la exitosa campaña oceanográfica liderada por investigadores del CONICET junto al Schmidt Ocean Institute en el fondo del mar argentino, en la mesa “Misterios del cañón submarino Mar del Plata”. 

También hubo un recorrido por el sorprendente mundo de los anfibios con la mesa “Entre ranas y charcos” y  un viaje a conocer el pasado de nuestro planeta con la mesa “Noche cretácica con la Paleocueva”. Luego, en la mesa “¿A dónde va la basura plástica?” se invitó a los visitantes a reflexionar sobre el impacto ambiental de nuestros desechos. 

Otras propuestas incluyeron “Relación entre suelos y plantas”, “Los exploradores del pasado”,Invasiones biológicas en ambientes acuáticos” y “Aventura microscópica: los protistas” en donde grandes y chicos se sorprendieron con los datos científicos más interesantes. 

La jornada también contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica “Aires de Buenos Ayres”que, bajo la dirección de Nicolás Chamorro, ofreció al público un concierto con un repertorio especial. 

Una vez más, el museo se convirtió en un punto de encuentro entre la curiosidad y la ciencia, gracias al compromiso y la dedicación de todo el equipo del MACN, de los y las científicas y de los divulgadores y divulgadoras que trabajaron en cada propuesta e hicieron posible una nueva edición de La Noche de los Museos.

Gracias a todas las personas que nos visitaron y eligieron al Museo para compartir y disfrutar juntos de esta noche tan especial.