Turnos y aranceles
Preparado del material
Obtención de imágenes
Historia

El Microscopio Electrónico de Barrido

El microscopio electrónico de barrido marca Philips modelo XL30 TMP New Look del Museo Argentino de Ciencias Naturales está diseñado específicamente para reducir la complejidad de su operación sin perder las características esenciales y básicas del microscopio de barrido. Es totalmente controlado por computadora mediante un software con interfase gráfica.

La potencia del sistema del microscopio incluye magnificaciones entre 10 y 100.000 aumentos con una excepcional profundidad de campo.

La visión de la muestra se efectúa en un monitor de pantalla plana de cristal líquido de 17 Microscopía Electrónica de Barridopulgadas.

El portamuestras presenta las siguientes características:

Distancia libre de trabajo: 3 mm hasta 75 mm.

Inclinación de la platina: -15º a +75º

Rotación: Continua.

Traslación: Z=60 mm; X=50 mm; Y=50 mm.

Número de tacos: 7 al mismo tiempo reduciendo el tiempo de intercambio de cada muestra.

El tiempo de vacío entre cada apertura es de alrededor de 5 minutos dependiendo del tiempo de uso previo y del tipo de muestra. El diámetro de la platina y la altura del detector de electrones permite la observación en detalle de muestras de 50 mm de diámetro por 30 mm de altura.

El software ANALYSIS instalado en la computadora que Microscopía Electrónica de Barrido opera el microscopio permite una serie de utilidades incluyendo mediciones dentro de las imágenes y escalas gráficas de diverso tamaño y ubicación.

Todas las muestras se obervan en condiciones de alto vacío. Para el uso corriente éstas se metalizan con oro-paladio (en un metalizador Termo VG Scientific SC 7620).

Para los casos especiales de muestras que no puedan ser metalizadas (holotipos, etc.), el microscopio puede tomar imágenes de muestras nativas (generalmente a 1 kV), disminuyendo por lo general la calidad de la imagen.