Personal del Consejo participó del recorrido institucional por el stand del organismo en la megamuestra de ciencia.

Este miércoles y jueves, el personal administrativo de la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue parte de una visita grupal guiada por el espacio del organismo en Tecnópolis. El trayecto incluyó distintas actividades y recorridos por las diferentes salas que conforman el stand del CONICET en la muestra de Villa Martelli.

Luego de compartir un desayuno al aire libre, los visitantes ingresaron a la sala de “Diálogos y Cine”, donde se dio inicio formal a la jornada. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer contenido audiovisual de CONICET Documental, la productora audiovisual del Consejo, encargada del funcionamiento del espacio. En esta oportunidad, se proyectó uno de los micros realizados para conmemorar los 60 años del organismo, que registra la colocación de una placa conmemorativa junto a la Estación Meteorológica Churi, al pie del Aconcagua.

Finalizada la proyección, el público presente pudo disfrutar de una presentación de la mano de científicos comprometidos con la tarea de divulgación científica, Andrés Rieznik y Rodrigo Laje, quienes estuvieron presentes el miércoles y el jueves, respectivamente.

La visita continuó con un recorrido por la sala “Futuros científicos”. Allí  los participantes pudieron apreciar el trabajo que desde el espacio se realiza para dar a conocer a la sociedad en general y a los niños y jóvenes estudiantes, en particular, el trabajo que los científicos del CONICET realizan en las grandes áreas del conocimiento en las que se agrupan: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades.

El recorrido se prolongó por la sala de “Glaciares”, donde se aprendió sobre la importancia de la preservación de estas reservas estratégicas de agua. También se visitó la muestra del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET), que expone parte de su colección de paleontología en un sector del espacio.

En distintos momentos del trayecto los visitantes pudieron disfrutar de experiencias de video 360º, una tecnología de la imagen que propone a la audiencia explorar cada escena como si se estuviese dentro de ella, con la que CONICET Documental viene registrando la actividad de los científicos a lo largo y ancho del país.

Fuente original: https://www.conicet.gov.ar/visita-al-espacio-del-conicet-en-tecnopolis/