Actividades en el Museo Argentino de Cs. Naturales “Bernardino Rivadavia”

Entre el 3 y 9 de septiembre se desarrolló en todo el país la XVI Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.

El museo participó con charlas y visitas a salas y laboratorios, destinadas a los tres niveles educativos y al público general.

Se abrieron las puertas del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido (MEB-MACN) a cargo del Lic. Fabián Tricárico. El Laboratorio de Nutrición Vegetal y Micorrizas Arbusculares preparó la charla: “Conservemos nuestros suelos” y visita al Invernáculo a cargo de los investigadores Ing. Chippano Tomás, Damiani María Antonella, Ing. Pomar María Cristina y Dra. García Ileana.

El Lic. Alejandro Tablado, curador de la Colección de Invertebrados, brindó la oportunidad de conocer los depósitos de la Colección Nacional de Invertebrados.

La Dra. Laura Chornogubsky, una de las curadoras de la Colección de Paleovertebrados, ofreció una charla sobre “La evolución de los mamíferos desde América del Sur”.

El Dr. Daniel Lauretta de la División Ecología Marina, preparó la charla “Corales en el Mar Argentino”.

Los doctoras María Celeste Luna y Daiana Paola Ferraro, el Tec. Fabricio Rugnone; de la División Herpetología, brindaron la charla audiovisual “Sobre mitos y leyendas: ¿Cuánto sabes de los anfibios de Argentina?”.

Nos visitaron diferentes escuelas de nivel primario, secundario y terciario. A todos muchas gracias por visitarnos y participar de nuestras propuestas.