EL sábado 4 de mayo comenzaron las actividades del Club de Exploradores-MACN 2019. Este ciclo de actividades, que se llevará a cabo durante todo el año, tiene como objetivo brindar un espacio para que nuestro público infantil, junto con su familia, disfruten de diferentes propuestas para conocer más sobre la naturaleza y su diversidad.

En esta oportunidad la División de Aracnología, Entomología y Paleontología del Museo, brindó el taller BICHOS, el cual se desarrolló en el Jardín de Especies Nativas del Museo.

A través de una charla con material didáctico preparado especialmente, se explicaron las diferentes características de los artrópodos y algunos “trucos” para identificarlos.

Luego los participantes guiados por monitores especializados, recorrieron el jardín para colectar “bichos”, utilizando las mismas técnicas que utilizan los investigadores en sus campañas.

Cada grupo pudo identificar a qué tipo de artrópodo pertenecía cada ejemplar capturado, y luego liberaron los ejemplares a la naturaleza, para fomentar el respeto y la conciencia de conservación.

A lo largo del año se publicarán en nuestra web y Facebook las diferentes actividades del Club de Exploradores, para que los interesados puedan inscribirse y participar de una variada propuesta. En el mes de junio se llevará a cabo el taller de Paleontología, a cargo de investigadores de esa especialidad. Mail de consulta: educación@macn.gov.ar

Taller a cargo de Aracnología y Entomología del MACN (Abel Pérez González, Martín Ramírez, Willians Porto, Ivan Magalhaes, Vanesa Mamani, Dante Poy y Sofía Olea)

Organización y difusión a cargo Museología y Educación (María Wright, Ricardo Montiel, Patricia Trenti). Agradecemos la colaboración de Ana Laura Carbajal de la Fuente, Tania Victoria Pérez Carbajal, Daniela Teixeira de Rezende, Joanna Valeria Rodriguez Ramirez y Nicolás Bermejo.