El Museo Argentino de Ciencias Naturales celebró el patrimonio paleontológico nacional, el pasado martes 16 de Octubre, en el marco del “International Fossil Day 2018”.

Este evento nació en el año 2010 en Estados Unidos y actualmente se celebra en diversos países como Canadá, India, Francia, Japón y China, sumándose año a año nuevos territorios. Desde el año pasado, nuestro Museo es parte de esta celebración, ofreciendo una mesa con científicos de la casa, donde visitantes de escuelas y el público en general, pueden disipar inquietudes específicas. Se puntualizó en la diversidad de fósiles que se registran en el país y los diferentes modos de fosilización. Asimismo se les explicó algunas de las tareas de campo y principalmente la importancia de los fósiles como patrimonio histórico y cultural de nuestro pasado. El público observó en primera mano fósiles originales y calcos de todos los grupos, pudiendo ver detalles de los mismos gracias al microscopio y lupas de mano. Participaron científicos de las áreas de Paleobotánica, Paleoinvertebrados, Paleovertebrados, e Icnología.

Barbara Cariglino, Martin Carrizo, Sol Noetinger, Daniela Ruiz; Ezequiel Franchi, M. Victoria Sanchez, Laura Sarzetti, Maximiliano Alvarez, Laura Cruz y Mercedes Fernandez.