Emplazado en el centro del Parque Centenario, el museo cuenta con un jardín de plantas nativas, asilvestrado, donde se recrea el paisaje autóctono de la provincia de Bs. As. representado por el espinal, la selva, el pastizal y la laguna.

A lo largo del año se organizaron en este espacio único, talleres y charlas destinadas al público general interesado en la conservación del medio ambiente y del paisaje nativo.

Investigadores del área de botánica del museo participaron de encuentros con temáticas diversas; a la vez que recibimos a investigadores y naturalistas invitados que enriquecieron el programa.

El resultado de la experiencia fue realmente muy satisfactorio; el público se mostró muy interesado en las propuesta y se creó un espacio para crear intercambios entre emprendedores y encuentros comunitarios.

Las actividades brindadas fueron: “Charla sobre mariposas”, “Taller sobre plantas aromáticas”, “Taller de observación de aves”, “Preparación de Eco-bombas”, “Taller de lombri-compuesto”, Charla “El secreto de las plantas”, “Descubriendo margaritas, girasoles y cardos de Argentina: diversidad y reconocimiento de Asteráceas”, “Taller de reconocimiento de plantas nativas” y “Taller de helechos: reconocimiento y propagación”.

A partir del mes de febrero se irán publicando las nuevas actividades para el 2020, especificando los días y horarios en que se realizarán.

Agradecemos al público que nos acompaño en esta propuesta y a los investigadores invitados.

Mail de consulta para actividades del Jardín de especies Nativas: educacion@macn.gov.ar

Agradecemos la participación de Dra. Valeria Rosselot (CIRN-Inta), la Tec. María Mesías Blanco (Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires) y la Srta. María del Castillo (Asociación Aves Argentinas).