Durante estas vacaciones de invierno, en la sala de artrópodos del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Aves Argentinas estuvo presente con diferentes propuestas y actividades para todas las edades y para compartir en familia.

Todas centraron su atención a un mismo objetivo: conocer los bichos que nos rodean en nuestro andar diario. Preguntas como ¿qué son los bichos? ¿qué bichos conoces? ¿sabías que si los bichos se extinguiesen, en consecuencia también nosotros? ¿cuántas especies de bichos pensas que existen? ¿sabías que conforman aproximadamente un 70% del total de especies de animales en el mundo? son algunas de las preguntas que se hicieron presentes durante las jornadas.

Desde guiadas, juegos didácticos y búsquedas del tesoro, buscamos dar respuesta a estas preguntas, donde cada participante (desde los más pequeños hasta los más grandes) pudieron formar su interpretación respecto a la importancia de los bichos en nuestra vida diaria, y entender por que es importante conocerlos y cuidarlos.

Asociación Aves Argentinas.