A lo largo del año se desarrollaron un total de seis talleres destinados a los niños en el marco del ciclo “Club de Exploradores-MACN 2019”.

El objetivo de este espacio ha sido brindar la oportunidad de que nuestro público infantil, junto con su familia, disfruten de diferentes propuestas para conocer más sobre la naturaleza y su diversidad.

De la mano de los investigadores de las diferentes divisiones del MACN y partiendo de la explicación del método para trabajar en el campo, se proponen distintas consignas para simular algunos aspectos de ese trabajo (observar, registrar, identificar, etc.).

Los talleres se desarrollaron en el Jardín Didáctico de Especies Nativas, y se ofrecieron: dos encuentros con BICHOS (equipo de Aracnología), PALEO (Paleontología de Vertebrados), RANAS (Herpetología), AVENTURA EN EL HUMEDAL (Ecología) y TRAZAS (Icnología).

A cada niño participante se le regaló un carnet con estrellas, para que cada vez que asistiera a los talleres se les registrara su participación con una marca. Esta dinámica generó mucho entusiasmo y motivación en los pequeños exploradores.

En promedio han participado más de 70 familias por actividad y varios niños asistieron más de una vez. Debido al éxito de la propuesta, seguiremos con las actividades en el año 2020, repitiendo y agregando temáticas de interés.

A partir del mes de febrero publicaremos el primer taller a través de nuestra página web y facebook, y la inscripción previa se llevará a cabo a través de mail.

Agradecemos a todos los participantes y los esperamos el año próximo.

Mail de consulta: educacion@macn.gov.ar