GUARDIANES DE LOS POLINIZADORES

Charla y construcción comunitaria de “Casitas de abejas”

ACTIVIDADES JARDÍN DIDÁCTICO DE PLANTAS NATIVAS

EL sábado 21 de setiembre pasado celebramos la primavera con una actividad destinada a toda la familia, a través de una charla y una visita al jardín de especies nativas.

El recorrido se inició en el salón audiovisual, donde a través de una charla amena e interactiva, el Dr. Gerónimo Galvani, junto con los Dres. Pablo Mulieri y Rocío González-Vaquero, ofrecieron al público información sobre los principales polinizadores de nuestra región e invitaron a reflexionar sobre la importancia ecológica y económica que representan.

Mediante cajas entomológicas los más pequeños pudieron diferenciar las abejas, de las moscas y las avispas. Luego se realizó en el jardín un recorrido, donde se detectaron los primeros insectos polinizadores de la insipiente primavera.

Al finalizar armamos todos juntos “Casitas para abejas y abejorros”, con material reutilizado (cañas, madera, corteza), las cuales fueron instaladas en dos sitios diferentes del Jardín de Plantas Nativas. Estas “casitas” son un lugar propicio para que las abejas solitarias coloquen sus huevos y formen su nido. Además de constituir una acción en pos del desarrollo de especies polinizadoras, se utilizarán como una prueba experimental, ya que es la primera vez que se colocan en el jardín.

Mail de consulta para actividades del Jardín de especies Nativas: educación@macn.gov.ar

Taller a cargo Entomología del MACN. Organización y difusión a cargo Museología y Educación.