Este evento tuvo lugar entre los días 27 y 30 de Abril, en 68 ciudades alrededor del mundo

La participación se realizaba mediante la observación y/o la identificación de las observaciones relevadas. Es una iniciativa que permite al individuo colaborar con los portales de datos de biodiversidad, reconociendo la biodiversidad de su propio entorno urbano.

Entre todos los 16.927 observadores y 4.557 identificadores, se relevaron 18.343 especies mediante 429.874 observaciones (https://www.inaturalist.org/projects/city-nature-challenge-2018?tab=stats), alcanzando entre todos el pico histórico de observaciones desde que existe iNaturalist

Todo esto fue realizado gracias a los organizadores nucleados en museos, escuelas, ONG, grupos de naturalistas, que llevaron a cabo el proyecto en sus respectivas ciudades.

Las especies más relevadas fueron: el diente de león, la paloma doméstica y las abejas melíferas.

Argentina, participó por primera vez de este evento con 2 ciudades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, liderado por el Museo Argentino de Ciencias Naturales y Ciudad de La Plata, liderado por el Museo de La Plata. Hemos colaborado con 441 observaciones, siendo casi 150 con el mayor nivel de identificación.

Los resultados obtenidos por participantes de nuestro país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron 170 observaciones de 102 especies, tomadas por 18 observadores e identificados por 39 participantes

De el total de observaciones 79 alcanzaron el grado de investigación y serán publicadas además en el portal de GBIF, con cada observador como propietario de sus fotos.

En cambio, en la Ciudad de La Plata, fueron 271 observaciones de 152 especies, tomadas por 18 observadores e identificados por 47 participantes

Del total de observaciones 77 alcanzaron el grado de investigación y serán publicadas además en el portal de GBIF, con cada observador como propietario de sus fotos.

https://www.inaturalist.org/projects/city-nature-challenge-2018-buenos-aires-y-alrededores

https://www.inaturalist.org/projects/city-nature-challenge-2018-la-plata